viviendas en la calle Monte Perdido

Viviendas en la calle Monte Perdido

4 Flares 4 Flares ×

Bloque de viviendas en la calle Monte Perdido.

 

Este proyecto, que fue diseñado para realizar nueve viviendas en la calle Monte Perdido, en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, responde a la apremiante necesidad por parte del promotor, de obtener el mayor número de viviendas posibles en un ajustado solar. Para poder distribuir las nueve viviendas pretendidas, se diseñaron a modo de apartamentos de algo más de treinta metros cuadrados cada uno, permitiendo que aquellos situados en la tercera planta contasen con un espacio en el bajo-cubierta y una generosa terraza.

La dificultad de diseño para estas viviendas estuvo justamente en su mayor cualidad, distribuir los apartamentos en los metros cuadrados mínimos, de tal manera que permitiesen una disposición cómoda de las estancias a la vez que cumpliese todo tipo de normativas y prescripciones por parte del ayuntamiento y el Código Técnico de la Edificación.

Como dotaciones complementarias a estas viviendas, se proyectó una piscina en el gran patio trasero comunal, así como una planta de garajes que asegurase la dotación mínima requerida por el ayuntamiento para este tipo de solar.

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 LinkedIn 0 4 Flares ×