Vivienda Quijorna alzado

Vivienda en Quijorna

0 Flares 0 Flares ×

 

Vivienda unifamiliar en Quijorna.

Año: 2004-05.

El objetivo de este proyecto fue el de construir una Vivienda en Quijorna, pueblo limítrofe de la provincia de Madrid con la de Toledo. De tipología unifamiliar aislada junto con una piscina en la parte posterior de la parcela, esta vivienda respondía a las necesidades y gustos de una pareja que buscaba un lugar cómodo para descansar y reunir a la familia. La planta de la casa se resuelve con una geometría sencilla; dos rectángulos que alojan y separan los distintos usos, unidos por los espacios de comunicación. Los accesos a esta vivienda se plantearon por la parte derecha de la fachada principal, tanto el de vehículos como el de peatones.

A través del jardín circundante a la edificación se puede acceder a la planta baja mediante un porche lateral, paralelo a la rampa de bajada al sótano. En la planta baja se distribuyen varias zonas; un sector para tres dormitorios y un cuarto de baño, contando con un aseo en la parte de vestíbulo. En el centro se ubica la escalera de subida a planta primera, y bajada a la planta sótano, quedando en la parte posterior el salón-comedor y la cocina-oficio. A través del salón llegamos nuevamente al recinto de la piscina, a través de un amplio porche.

Desde el distribuidor de la planta baja se puede descender a la planta sótano, que mediante un distribuidor, se puede acceder al garaje, a las dependencias al servicio de la vivienda, tal y como: cuarto de depuradora, despensa, cuarto de limpieza y ropa, así como instalación de caldera y grupo de presión.

En la planta primera se distribuyó el dormitorio principal con ropero y cuarto de baño, así como una salida a terraza-solario. Los dueños se reservaban este espacio más privado para su uso exclusivo, encontrando así un remanso de paz dentro de este lugar ya de por sí pensado para la vida placentera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×