Vivienda en Galapagar.

Vivienda en Galapagar.

0 Flares 0 Flares ×

Piedra y vivienda en Galapagar

Vivienda unifamiliar en Galapagar, Madrid.
Año: 2009-10
Total superficie construida: 624,39 M2.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, en una parcela con pendiente hacia el norte, es decir, entrando por la calle de acceso a la parcela, en pendiente hacia arriba. Esta parcela se identifica con la peculiaridad del monte bajo de esta zona, donde predomina la roca granítica, las encinas y la jara.

Desde su acceso tiene una zona estrecha y luego ensancha en la parte posterior, formando una poligonal con forma de P.

Con tal motivo, se ha escogido meticulosamente la ubicación de la vivienda dentro de la parcela, acomodándose el diseño a la propia orografía del mismo, respetando en la mayor medida de lo posible las rocas graníticas existentes, así como su vegetación.

Para esto se ha escogido una plataforma centrada donde la propia roca natural forma parte importante del vestíbulo central y distribuidor de la vivienda. Este amplio porche frontal tiene acceso principal a la vivienda, por su lado izquierdo.

La rampa peatonal de acceso se acomodará a la morfología del terreno, llegando la plataforma superior de acceso al garaje-sótano.

La entrada desembarca en un amplio recibidor-distribuidor de perímetro cuadrado, con escalera central exenta que rodea una roca granítica natural del terreno, hasta el desembarco en la planta primera. Las dos plantas conforman un solo espacio vertical, quedando la pasarela de distribución en la planta primera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×