Vivienda en Castilmimbre.

Vivienda en Castilmimbre.

0 Flares 0 Flares ×

Vivienda en Castilmimbre con vistas.

Brihuega. Guadalajara.

Año: 2008-13.
Total superficie construida: 251,69 m2

Dada la escarpada orografía de los valles característicos de esta zona de Guadalajara, y la situación de los pueblos en los puntos más altos, esta vivienda busca cerrarse a la calle y abrirse a las vistas del valle que tiene delante. Se trata por tanto de una Vivienda Unifamiliar Aislada de dos plantas, con tres elementos bien diferenciados, Vivienda, Cochera y Módulo de servicios, unidos entre si por una sola cubierta.

Considerando el desnivel de la calle, y que la edificación principalmente se desarrolla en planta baja, podemos considerar a la vivienda, propiamente dicha, como una única planta, además, prácticamente toda la edificación se encuentra por debajo de la rasante de la calle. Sin embargo, se abre hacia las maravillosas vistas del valle, aprovechando el desnivel. Con esto conseguimos un lugar recogido y privado, sin limitar las vistas ni la sensación de estar en el propio campo.

El acceso a la parcela se realiza por la parte inferior de la calle, desde el acceso de vehículos se puede acceder al cobertizo para vehículos, y por el lateral izquierdo a la propia vivienda. En todo el frente, dando a la orientación sur, se desarrolla un porche escalonado, quedando un corredor de tres metros de ancho de separación con la alineación de la calle.

La altura libre comienza en el extremo del porche, con 2,50 m. libres y siendo la cubierta inclinada, también, por el interior, sube hasta la entreplanta, quedando una altura libre mínima en ella y en la zona de recibidor y distribuidor, de 2,70m. libres. Toda esta cubierta, que continuaría la pendiente natural del terreno, permite un amplio espacio interior con comunicaciones entre las dos plantas, y a su vez perfila el encuadre horizontal de las vistas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×