Vivienda en Bargas.

Vivienda en Bargas.

0 Flares 0 Flares ×

Construcción en finca rústica.

Esta vivienda en Bargas esta edificada en una finca rústica que pertenece al Término Municipal, y tiene una superficie total de 369,57 hectáreas, correspondiendo el total de ellas a suelo no urbanizable. Para este tipo de suelo, siendo su objetivo construir una vivienda privada para la familia propietaria y el guarda de la misma, se debió cumplir expresamente el artículo 55 de la LOTAU, LEY DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA.

En suelo rústico se permite la vivienda familiar aislada en áreas territoriales donde no exista peligro de formación de núcleo urbano, ni pueda presumirse finalidad urbanizadora, por no existir instalaciones a servicios necesarios para la finalidad de aprovechamiento urbanístico. Es el caso que nos ocupa. Así mismo quedó perfectamente asimilado al terreno y al propio entorno, así como con las invariantes características de la arquitectura rural o tradicional, por lo que el impacto ambiental fue totalmente nulo.

Se plantea como dos volúmenes bajo una sola cubierta, de teja cerámica curva y pendientes ligeras a cuatro aguas, que amparará bajo ellos a dos elementos; una zona de residencia de los guardas y otra de la familia propietaria de la finca, separadas físicamente por un cobertizo. Todo ello forma una sola unidad edificatoria, bajo una sola cubierta y de una sola planta.

El módulo del guarda está compuesto por acceso a vestíbulos, cocina, salón-comedor y dos dormitorios con un cuarto de baño.  El módulo familiar se accede a un zaguán con un aseo que comunica a la izquierda con tres dormitorios y dos cuartos de baño, y por el frente con salón comedor, sala y cocina-Office. Al frente se presenta un amplio porche rústico con estructura de madera.  La zona que separa los dos módulos, se corresponde con las cocheras abiertas por delante y por detrás, y cuartos complementarios para las instalaciones de los dos módulos y servicios de la vivienda.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×