Viviendas.

diseño de viviendas

Diseñar viviendas.

Una vivienda, un edificio, es siempre un problema con algunas variables definidas, pero con un sin fin de soluciones posibles. Llegar a la solución única y correcta es un camino que nos gustaría compartir con nuestros clientes.

Las viviendas son siempre reflejo de aquel que lo habita. Sus gustos, sus sueños, su refugio. Todo cabe en un hogar construido desde los cimientos, no los puramente estructurales, si no aquellos que fundamentan el porqué singular de esa vivienda. Por tanto, el origen del diseño de nuestras viviendas se encuentra siempre en el cliente, y así debe ser, pues después de todo el es el que la va a habitar. Sin embargo, el cliente no siempre sabe lo que quiere exactamente, o mejor dicho no sabe dar forma a sus aspiraciones mas allá de otros ejemplos que ya ha visto, y es, entonces, cuando desde Viv-Arquitectura comenzamos el diálogo para comprender y dar forma a tus aspiraciones. Sin duda es una aventura para el cliente y un reto para nosotros, que estaremos encantados de asumir si decides acudir a nuestro despacho.

La experiencia es un punto clave en el diseño de una vivienda. Mas allá de las modas y tendencias, una casa bien estructurada y funcional es el punto de partida para llegar al diseño final buscado, que puede estar acorde con las últimas tendencias, o por el contrario cimentar su diseño en el pasado. Todo depende finalmente del cliente, pues nosotros somos solo un vehículo para canalizar su forma de vida y sus gustos.

El otro punto de partida inevitable para diseñar es el lugar. Allí donde vaya a asentarse la vivienda se encuentra gran parte de la información de cómo debe ser ésta. Desde el terreno físico, el paisaje circundante, el clima y también la normativa que rija en cada lugar son condicionantes que no deben bloquear el diseño si no más bien canalizarlo.

Los proyectos de viviendas realizados en el DESPACHO VIV-ARQUITECTURA os las mostramos en dos categorías principales:

Comments

Escribe un comentario con tus opiniones