pericial para expociencia

Pericial para Expociencia

0 Flares 0 Flares ×

Informe pericial para Expociencia.

La empresa Expociencia se dedica a montaje de exposiciones temporales y, tras ganar el concurso para el montaje de la exposición llamada Galicia Pétrea, hizo un arduo trabajo contra-reloj, para tenerla a punto el día de su inauguración. Finalmente ésta se realizó puntualmente, siendo la exposición inaugural del recinto diseñado por Peter Eisenman para Santiago de Compostela.

Sin duda fue una exposición muy interesante y didáctica, para un entorno aun más interesante (aunque aún se encuentre a medio construir). Sin embargo detrás de estos interesantes aspectos, existieron otros algo más turbios. La empresa quedó sin cobrar parte del montaje de la exposición, y es entonces cuando se nos encargó esta pericial.

En esta pericial para Expociencia, tras la visita al recinto y la minuciosa toma de datos y fotos, realizamos un informe en el que se recogía y valoraba todo lo ejecutado en la realidad. Se comparó la exposición definitiva ejecutada con lo proyectado y contratado inicialmente, comprobando que hubo una gran cantidad de cambios, y muchos de ellos de una magnitud significativa. Tras valorar por nuestra parte, y a un precio realista, las obras realizadas y también de representar en distintos planos todo aquello que recoge el texto de nuestro informe, llegó el momento de testificar ante el juez para ratificar dicho trabajo. En este caso se llegó a un acuerdo “in extremis”, por lo que no tuvimos que entrar a la sala.

Para nosotros es importante acompañar nuestros informes periciales con información gráfica, en la que se refleja lo descrito en el texto y la localización de todas las fotos que realizamos. De esta manera el documento visual refleja la realidad de lo existente y resulta enormemente ilustrativo para que el juez comprenda el alcance de lo que se discute en el proceso.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×