nuevo oratorio de sta maria del pilar. madrid

Oratorio de Sta María del Pilar.

0 Flares 0 Flares ×

Diseño del Oratorio de Sta María del Pilar.

El proyecto de reforma del interior del Oratorio de sta María del Pilar, dentro de la dicha parroquia marianista en Madrid, se llevó a cabo en el verano de 2013, de tal forma que estuviese concluida la obra para comenzar el curso con la sorpresa del nuevo espacio diseñado. Previamente a esto hubo varios encuentros con el párroco y los escultores que se harían cargo de la imaginería que se colocaría, para aunar los esfuerzos y que el diseño fuera integral en todos sus aspectos.

La tarea de mejorar el espacio existente partía de respetar aquellos elementos característicos propios del oratorio, y potenciarlos en favor de un espacio renovado. Los materiales naturales y el cuidado de la luz, han sido las claves para ayudar a centrar nuestra atención en el altar, el sagrario y en la Virgen del Pilar. La superficie de fondo, a modo de sencillo retablo, nos recuerda a la iglesia que hay encima, y se sirve del color azul profundo para centrar y focalizar nuestra oración. El mobiliario renovado y la nueva iluminación favorecen la posibilidad de diferentes formas de oración y permiten distintas configuraciones del espacio, según lo que se busque en cada ocasión.

La intención inicial fue la de crear, en el oratorio de Sta María del Pilar, un espacio sencillo y práctico, donde encontrar un espacio de oración comunitaria, con una imagen renovada y, en la medida de lo posible, más bella y actual. No sé si finalmente se ha conseguido lo deseado, o al menos no a gusto de todos; pero sin duda hemos puesto nuestras mejores intenciones en ello.

detalle lamparita sagrario

Lámpara oratorio sta María del Pilar

La lámpara del sagrario ha sido diseñada por nosotros y realizada por nuestras compañeras de RC Diseño.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×