ITEs

Todo lo que necesitas saber sobre las ITEs.

Las I.T.E.s son una revisión obligatoria para aquellos edificios de más de 30 años de antigüedad, y que debe de realizarse una vez cada 10 años, a partir de la primera inspección. La ITE supone una revisión de las condiciones de seguridad constructiva de los edificios e implica una conservación que alarga la vida de los inmuebles aumentando la seguridad de las personas y manteniendo el valor del edificio. La inspección se realiza sobre la cubierta, estructura, instalaciones, redes de evacuación y saneamiento.

Son los propietarios de construcciones y edificios de estas características los que deberán actuar para contratar la realización de una inspección, dirigida a determinar el estado de conservación y las obras de conservación o, en su caso, rehabilitación que fuera precisa.

Los informes deberán consignar el resultado de la inspección, con los posibles resultados: Favorable o Desfavorable, y los Ayuntamientos podrán requerir de los propietarios la exhibición de dichos informes técnicos resultantes de las inspecciones periódicas y, en caso de comprobar que éstas no se han realizado, ordenar su práctica.

Si quieres saber si tu inmueble debe pasar la Inspección Técnica del Edificio,  “ITE” puedes consultarlo aquí.

Logo ite

Comments

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.